sábado, enero 29, 2005

FINES Y OBJETIVOS DE LA APUOC

El objetivo de la Asociación es la promoción de la Psicopedagogía en todas sus formas. Son fines de la Asociación la promoción de la psicopedagogía en todas sus formas como bases de una educación permanente y global que contribuya a la mejora de la sociedad. La Asociación de Psicopedagogía de la UOC tiene una sensibilidad especial hacia todos aquellos aspectos relacionados con la Sociedad de la Información y su implicación educativa, la integración escolar de las tecnologías de la información y de la comunicación, la dimensión social del e-learning, y la educación en valores en entornos virtuales de aprendizaje.


Su actividad no tiene un ámbito territorial específico sino que por sus características particulares promoverá proyectos nacionales, internacionales y virtuales que defiendan los derechos humanos y desarrollen programas de intervención socioeducativos y culturales en entornos desfavorecidos tanto de países en desarrollo como en el tercer mundo.


Entre sus objetivos se encuentran:

  • Potenciar y mantener el intercambio de experiencias profesionales entre los socios y otras personas de relevancia vinculadas al ámbito de la Psicopedagogía con la finalidad de recibir información, ayuda mutua y enriquecimiento profesional.
  • Incentivar un trabajo en grupo que permita el trasvase de documentación, estudios, investigaciones…, tanto entre los miembros asociados, como con personas de relevancia para la Psicopedagogía ajenas a la asociación.
  • Colaborar de forma activa con diferentes organismos e instituciones afines a nuestros objetivos.
    Formar parte de aquellas instituciones de rango superior a la APUOC que acojan en su seno organismos e instituciones vinculados a la Psicopedagogía.
  • Organizar y participar en congresos, cursos, seminarios, jornadas, conferencias…, tanto de modo presencial como on-line, en los que se cree un foro de discusión y de intercambio de ideas que tenga como finalidad la mejora de nuestra especialidad.
  • Asesorar e informar a los miembros asociados sobre aspectos tales como la formación, el perfeccionamiento y la actualización en el ámbito de la Psicopedagogía.
  • Colaborar con la UOC en la revisión y evaluación de diferentes aspectos de los estudios de Psicopedagogía en los términos en que nos sea requerido.
  • Desarrollar cualquier tipo de actividad que esté relacionada con la consecución de los fines propuestos.