domingo, febrero 06, 2005

TITULO DE PSICOPEDAGOGIA

Parece ser que con la nueva convergencia europea las titulaciones de segundo grado y la implantación de los títulos de grado y postgrado la actual Licenciatura de Psicopedagogía se reconvertirá en estudios de postgrado. ¿No créeis que junto con el resto de Asociaciones de Psicopedagogía deberíamos plantear algún tipo de alternativa? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué conoceis sobre este tema?

3 Comments:

At 10:47 a. m., Blogger Ana Alfaro said...

Lo cierto es que, en principio, no parece muy positivo lo que se le depara al título de psicopedagogía con la convergencia europea; en eso parecemos estar de acuerdo. Sin embargo, debo reconocer que no tengo una opinión formada sobre el asunto y que carezco de argumentos para poder debatir bien sobre el tema. Así que, como no me gusta hablar sin saber, prefiero informarme bien primero.
Estoy en esa fase de recogida y contraste de información tratando de saber por qué y para qué suceden las cosas. Por eso, y por si alguno está aún como yo, aprovecho este mensaje para enviaros un par de artículos sobre el tema de las equiparaciones universitarias que he encontrado en Internet:

http://www.actuarios.org/espa/revista22/umbral.htm

http://www.elpaisuniversidad.com/articulo.html?anchor=elpunipor&type=Tes&xref=20031007elpand_26

Un saludo,
Ana Alfaro Armengot

 
At 6:56 p. m., Blogger Lucía Suárez said...

Sin duda, la adaptación al nuevo Espacio Europeo de la Educación Superior pactado hace cinco años en Bolonia, es un asunto que nos produce bastante inquietud. Es conveniente que para iniciar un debate sobre el mismo contemos con la mayor información posible.
Adjunto un enlace al documento "La intregración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior" del Ministerio de Educación.
http://wwwn.mec.es/univ/html/informes/EEES_2003/Documento_Marco.pdf

Un saludo,
Lucía suárez

 
At 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

nos convalidaran nuestro titulo por el nuevo posgrado ? creo que hay una desinformacion total sobre el tema,ni siqueira los profesores saben que pasará, lo que esta claro es el poco peso de la carrera en nuestra sociedad

 

Publicar un comentario

<< Home