miércoles, abril 06, 2005

Debate: EL ANTEPROYECTO DE LA LEY ORGANICA DE EDUCACIÓN

Hace pocas fechas la Ministra de Educación presentó el Anteproyecto de la LOE Ley de Educación que próximamente se discutirá en las Cortes.

Os proponemos desarrollar un debate sobre los artículos más controvertidos, o al menos los que han sido más cuestionados en los medios de comunicación.

En el marco de la COPOE se piensa impulsar un documento haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con la Orientación y la Atención a la Diversidad y nos gustaría que reflejase el sentir de los asociados de cada Organización miembro.

La ministra de Educación, María José Sansegundo

Podríamos empezar nuestro debate por uno de los artículos que más se han comentado hasta ahora:

Artículo 28. Evaluación y promoción.

3. A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior sobre promoción de curso, no cabrá decisión negativa cuando el alumno no haya superado los objetivos en dos o menos materias del curso correspondiente, ni positiva cuando no los haya superado en cuatro o más materias.
¿Quién empieza?

3 Comments:

At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de la evaluación siempre ha sido muy controvertido, y en mi opinión, todavía lo ha sido más con la LOGSE y más lo será con la LOE. No debería convertirse en una cuestión de gobierno, del partido político de turno, como es tratada en nuestro país, sino que en este aspecto y en muchos otros, sería preciso alcanzar el tan necesitado consenso entre partidos políticos.
Vanessa Fdez. Carballo

 
At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Vanessa en la necesidad de consensuar las decisiones educativas, dando además cierta estabilidad en las propuestas pues en los últimos años se dan tantas propuestas, modificaciones, paralizaciones... que parte del profesorado se "pierde" con tales novedades continuas.
Por otro lado, creo que hay un excesivo interés en la cuestión de la promoción, centrando los problemas actuales de la educación en el rendimiento del alumnado. Las administraciones deberían apoyar otras innovaciones (metodología, recursos, ratios, agrupamientos...), no sólo revisar la promoción que descentra de otros aspectos educativos.

 
At 5:44 p. m., Anonymous Mª Gloria Riera said...

De acuerdo con el comentario de Vanessa , pero siendo realista ,creo que es bueno que los alumnos y sus familias sepan que hay un número de materias mínimas que se deben superar, si somos consecuentes con lo aprendido en la carrera, el alumno no puede continuar con su aprendizaje con "lagunas" y si la evaluación es verdaramente formativa, cuando a un alumno se le evalua negativamente es que no ha alcanzado los objetivos mínimos deseados, ¿como puede entonces constriur si no dispone de los ladrillos que forman su base...? Esta claro que antes de que se llege a esta situación hay que posibiliar el aprendizaje con todas las ayudas necesarias...Una evidencia ,creo, no se contradice con la necesidad de repetir curso.

 

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