lunes, septiembre 04, 2006

Profesores desprotegidos

Los sindicatos reconocen que la conflictividad aumenta, pero los casos de violencia son esporádicos Piden más autoridad para los docentes y planes de convivencia.

"Los profesores son los más desprotegidos en el sistema escolar". Esta es la idea que comparten los sindicatos respecto a los conflictos. Los representantes laborales de los docentes coinciden en que, aunque los casos de violencia son aislados, la conflictividad ha aumentado y la Administración debería crear leyes y cumplirlas a rajatabla.

1 Comments:

At 11:40 p. m., Anonymous Mª Gloria Riera said...

Hola a tod2.Ante todo gracais por seguir estando ahi cuando los demás nos ocupamos de "nuestros menesteres" unas veces por las vacaciones y otras, como ahora, por el comienzo de curso no participamos lo que debiéramos y nos gustaría.
Totalmente de acuerdo con los comentarios del artículo.
Soy de4 las que me da coraje que solo salgan noticias malas tanto en educación como en otros ámbitos , existir existen, como las meigas pero también se dan casos de normalidad y generosidad.
En mi centro somos privilegiados en caunto a las conductas disruptivas, hay poca conflictividad y es mas fácil con un claustro de hace años e ilusionado y cohesionado (que creo es muy importante) poner medidas preventivas y/o correctoras.
En nuestro caso los padres admiten la correción y ayudan, unos mas que otros por supuesto,y tenemos la suerte de salir airosos de los tropiezos.
Creo que este es el comienzo y para los centros con alta conflictividad se hace necesario un apoyo fuerte legislativo y de la administración para promover,proporcionar y permitir medidas preventivas y correctoras pero si no hay conciencia social y esta es difícil crearla con los modelos propuestos actualmente poco se puede avanzar.

 

Publicar un comentario

<< Home